sábado, 12 de junio de 2010

Materiales

"A veces le suplicaba a madre que se quitará su anillos de compromiso y me enseñara el diamante que había en él. Su destello era único, casi como si emitiera más luz de la que podía absorbí. Mi madre me enseñaba con que facilidad rayaba el cristal, y luego me decía que me lo llevará a los labios. Tenía una frialdad extraña, sobrecogedora: los metales resultan fríos al tacto, pero el diamante era gélido. Eso era porque conducía muy bien el calor - mejor que cualquier otro metal-, por lo que lleva ba el calor corporal de los labios cuando estos lo tocan. Era una sessación que jamás iba a olvidar."

Oliver Sacks
EL tía Tusgen. Recueredos de un químico precoz.

Esta es la definción que Sacks da acerca del diamante al leerla nos dimos cuenta de que definir un material es difícilisimo por ello comenzamos a leer y estudiar el tema, al final intentamos dar varias definiciones sobre los materiales ¿quieres saber cuales son? mira el siguiente trabajo y también los enlaces.

http://cienciasalcantara.blogia.com/temas/nuevas-necesidades-y-materiales.php

www.educacion.es/.../usa/.../materiales/portada.shtml


No hay comentarios:

Publicar un comentario